Los supermercados, así como el resto de establecimientos comerciales en zonas residenciales de Miami, suelen enfrentar desafíos de seguridad. Estos eventos ocurren con más frecuencia en áreas de alta densidad, donde el movimiento constante de empleados y proveedores, aumenta el riesgo. En una de las sedes de Sedano’s, ubicada en la mencionada localidad, se registró un peligroso ataque que alertó a la comunidad.
En los últimos meses, las autoridades locales reforzaron la vigilancia en sectores comerciales de vecindarios como Riverside, donde conviven residentes, pequeños negocios y trabajadores esenciales.
La interacción constante entre el entorno urbano y la actividad comercial obligó a comerciantes y cuerpos policiales a coordinar medidas que reduzcan la posibilidad de incidentes violentos. Aun así, algunos episodios logran evadir los controles.
Este miércoles por la mañana, un ataque violento alertó a los clientes y trabajadores de un Sedano’s ubicado en 1263 W. Flagler St., en La Pequeña Habana. La policía de Miami respondió a un reporte que involucró a un sospechoso armado, dos empleados heridos y la intervención de testigos para evitar que el atacante escapara.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana en la parte trasera del supermercado Sedano’s. Yuris Jiménez-Linares, de 38 años, intentó robar una cadena metálica de la zona de carga. Al ser confrontado por el gerente del local, el sospechoso le propinó un puñetazo en el rostro que lo dejó inconsciente, según el informe policial.
Un guardia de seguridad acudió al lugar tras ver la agresión. Quiso intervenir junto a dos testigos para auxiliar al gerente, pero en ese momento Jiménez-Linares sacó un machete de su bolso y lo apuñaló en el hombro derecho.
Después de este ataque, el sospechoso huyó corriendo hacia un banco Truist cercano, donde otros testigos lograron derribarlo. Lo mantuvieron inmovilizado hasta la llegada de la policía.
Al llegar a la escena, los agentes policiales encontraron a un grupo de hombres sujetando al atacante en la parte trasera del banco, ubicado en 100 NW 12 Avenue. Tras escuchar las versiones de testigos sobre lo ocurrido, procedieron a arrestarlo y lo acusaron de agresión agravada con arma letal y agresión simple.
El Departamento de Bomberos de Miami trasladó al guardia de seguridad de Sedano’s al Hospital Jackson Memorial, mientras que el gerente recibió atención médica en el sitio.
Los detectives pidieron a la comunidad que aporte cualquier información adicional llamando de forma anónima a Crime Stoppers del Condado de Miami-Dade al 305-471-8477. No descartan que el detenido tenga relación con otros incidentes en el área.