Audiencia por el Paseo de la Lectura
En primer lugar, se recibió en la comisión a integrantes del grupo de vendedores de libros usados que se localizan en la Plaza Sarmiento y que expresaron su respaldo a la iniciativa del concejal Calatayud que propone la creación de un espacio permanente para la venta y canje de libros.
Actualmente, el grupo de puesteros está compuesto por ocho espacios y para su tarea se ven obligados diariamente a armar y desarmar los puestos, además de alquilar depósitos en la zona, trasladar las mesas y los libros para guardarlos al cierre de la jornada.
Manifestaron su apoyo al proyecto del concejal Calatayud, ya que una puesta en valor de dichos puestos les brindaría espacios más acordes de trabajo para ellos como puesteros y al mismo tiempo, un atractivo más para el área y la ciudad.
El proyecto presentado por el concejal y que se encuentra en tratamiento, establece la creación del «Paseo de la Lectura» de plaza Sarmiento, sobre el sector comprendido en la acera de calle Corrientes, entre calles San Luis y San Juan, espacio determinado a puestos de venta/canje de libros usados.
Los lugares designados para este «Paseo de la Lectura» contarán además, con áreas destinadas a la lectura pública, incluyendo bancos con forma de libro a ubicarse en la plaza adyacente, promoviendo así el disfrute y el fomento de la lectura entre los ciudadanos.
Los puesteros manifestaron su interés por el tratamiento y una futura aprobación del proyecto ya que consideraron que cada intervención del municipio, como se comprueba en otras ferias existentes, trae aparejada una gran atracción de público y además brinda un salto de calidad en la propuesta.
Aclararon que si bien la dificultad mayor que tienen pasa por lo relativo a las inclemencias del tiempo, entienden que una prevención contra el clima no pasa por cubrir todo ya que están localizados, en una plaza y respetan el espacio público pero requieren pensar un diseño que incluya esta necesidad y mejorar la calidad visual.
Sostuvieron el valor del proyecto presentado, al cual brindaron su absoluto respaldo y apoyo, y consideraron que es lo suficientemente amplio y abierto como para que el ejecutivo municipal pueda como hizo en otros espacios, trabajar, modificar y diseñar una buena y completa propuesta.